LOS 14 ALÉRGENOS - Grupo Glorieta

LOS 14 ALÉRGENOS

El sector de la restauración debe concienciarse de la importancia de los alérgenos. Al entrar en vigor el nuevo reglamento, todas las empresas tienen que ser responsables e informar correcta y verazmente de los ingredientes que contienen sus comidas, menús, etc. Los comensales y compradores tienen derecho a conocer cada uno de los ingredientes para evitar alergias.

En Dabo Consulting hemos creado una lista con los 14 alérgenos.

Crustáceos, pescado, cereales con gluten, mostaza, sulfitos, cacahuetes, frutos secos, apio, sésamo, huevos, lácteos, altramuces, moluscos y soja.

iconos imagen

Apio: Incluye los tallos, raíces y semillas. Además puede encontrarse en los condimentos con sal de opio, ensaladas y algunos productos cárnicos, salsas..

Cacahuetes y frutos secos pueden encontrarse en harinas, en diferentes tipos de pan, pasteles, pasta. Además de en galletas y chocolates.

Cereales sin gluten: Incluye el trigo, espelta, centeno, cebada, avena. Además podemos encontrarlos en otros alimentos elaborados con harina, levadura o en productos para hornear como pan, masas, tartas y también en productos cárnicos salsas,

Crustáceos: Incluye cangrejos, langosta, gambas, langostinos, cigalas…Además se puede encontrar en salsas, cremas o platos preparados.

Moluscos: mejillones, almejas, ostras, berberechos…y en salsas y platos preparados con pescado.

Mostaza: puedes encontrarla en semillas, en marinados, salsas, aliños para ensalada, sopas y productos cárnicos.

Pescado: Además de en el pescado también en derivados y en salsas, aliños y cubos de sopa.

Soja: Además de las semillas, también en los postres, helados, productos cárnicos, pastas…

Leche: lácteos y sus derivados, nata, queso , leche en polvo, yogures y en sopas, salsas…

Altramuces: Además de en las semillas y harina se puede encontrar en el pan, pasteles y pastas.

Huevos: Además de en los huevos y productos lácteos se pueden encontrar en tartas, mayonesas, pasta, salsas preparadas, quiche…

Sulfitos. Se utilizan como conservantes en crustáceos, frutas, productos cárnicos, vegetales, refrescos, vino y cerveza.

En Dabo Consulting realizamos formaciones en los establecimientos y puedes consultarnos cualquier duda.

¿Tu establecimiento cumple la nueva normativa?

 

 

Deja una respuesta