Las noticias más actuales sobre los tradicionales incendios de verano que asolan la geografía española nos estremecen al tiempo que pensamos de manera involuntaria que eso “nunca nos pasará a nosotros”. Nada más lejos de la realidad, desgraciadamente el origen y propagación de un incendio puede afectarnos en décimas de segundo en todos y cada uno de los lugares que habitamos y por supuesto, también en nuestro lugar de trabajo.
¿Cómo aportar para evitarlos? ¿Cómo luchar ante su posible propagación?
-No fumar. Está prohibido, y además por una cuestión personal los daños pueden ser cuantiosos afectando de primera mano a tu vida laboral.
-Utiliza con precaución los equipos o materiales que generan calor, chispas, o llamas. Retíralos de materiales que puedan ser inflamables. Por supuesto, también estufas en los meses de frío. Recuerda siempre apagarlos tras su utilización.
-Respeta la señalización y no obstaculices los puntos de evacuación.
-No sobrecargues los puntos eléctricos. La utilización de regletas puede saturar la red.
-Y sobre todo, actúa de acuerdo a la normativa en materia de prevención de incendios. Si cuentas con una empresa, Extintores San José (empresa perteneciente a Grupo Dabo) prestará servicio integral en lo relativo a la protección activa de incendios, poniendo a tu disposición medidas de detección y extinción de incendios para distinto tipo de instalaciones, ocupándose de la entrega montaje y asesoramiento de las mismas.
Para más información:
info@grupodaboconsulting.com
952702978